Una factura electrónica es la evolución natural de una factura en soporte papel a un soporte electrónico. Entonces, una factura electrónica es un documento tributario que sustituye al documento físico y que conserva su mismo valor legal.
Entonces, la misma informacíon que antes completaba en un talonario de papel, ahora lo completa en un formulario dentro de nuestro sistema. Una vez cargada la información de la factura, usetd puede mandar a autorizarla por la AFIP.
Las facturas que son autorizadas por la Administración Federal de Ingresos Publicos, poseen un código llamado CAE. Una factura es electronica, sólo si paso la autorización de la AFIP y por lo tanto posee un CAE.
Los sujetos que revistan el carácter de responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado y hayan declarado ante esta Administración Federal o desarrollen alguna de las actividades previstas en el Anexo I de la RG 3571, deben emitir comprobantes electrónicos originales, en los términos de la RG 2485, sus modificatorias y complementarias, a los fines de respaldar todas las operaciones realizadas en el mercado interno.
Los sujetos son obligados son:
Responsables inscriptos al I.V.A. incluidos en el Anexo I de la RG 3571
Monotributistas categorías H, I, J, K o L
Exentos de I.V.A.
Para el resto es optativo.
NO. Aquiles funciona totalmente online. No necesita instalación, solo debera crear una cuenta y comenzar a usar el servicio.
Al darse de alta desde aquiles.com.ar llegaran al mail registrado del usuario, instructivos para realizar la vinculacion entre su CUIT y Aquiles desde la página de AFIP, entre otros procedimientos necesarios.
Es decir, se puede usar Aquiles sin antes hacer la vinculación con la AFIP, pero no se podrá mandar a autorizar facturas, hasta tanto no este hecha y aprobada la vinculacion con la AFIP.
No! Con Aquiles podes confeccionar tus comprobantes desde cualquier dispositivo conectado a Internet: PC, Tablet, Smartphone, etc. Nuestro sistema es multi-usuario. Lo que significa que un usuario del sitio con los permisos suficientes, puede crear otro usuario con permisos diferentes. Por ejemplo, si Juan tiene una cuenta creada en Aquiles, entonces dentro de su cuenta, podrá crear el usuario "facturador" que es quien se encarga de realizar facturas, autorizarlas e imprimirlas. También podrá crear un usuario "empresa" que podrá solo modificar datos pertenecientes a la empresa, crear puntos de venta, crear y modificar clientes entre otras cosas; pero no podrá crear comprobantes ni autorizarlos. De esta manera, se mantienen controladas las tareas y permisos de cada usuario dentro del sistema.
Finalizado el primer mes gratis, debe seleccionarse alguno de los planes que hay a disposicion del usuario. Fiqus contactará al Usuario a su cuenta de correo electrónica registrada y de no regularizarse el incumplimiento dentro de las 48 hs. hábiles, Fiqus podrá dar de baja el Servicio y resolver el Acuerdo. Para más información leer los Términos y Condiciones de Aquiles.
Se puede facturar a cualquier condicion de cliente: Consumidores Finales, Monotributistas, Responsables Inscriptos y Exentos
NO. Aquiles brinda la posibilidad de enviar la factura por mail directamente hacia la cuenta de los clientes. Las facturas quedan almacenadas en nuestro sistema para su posterior impresión, envio o consulta.
A efectos de facturar electronicamente, deben generarse nuevos puntos de ventas. Tal procedimiento figura en el instructivo que Aquiles le acerca a penas se da de alta como usuario.
Los puntos de venta se generan en el sistema registral de la AFIP, al que se ingresa con clave fiscal. Una vez creado el punto de venta, se da de alta el mismo, desde la página de Aquiles. Es decir, se hace una referencia desde Aquiles, al dado de alta previamente en la AFIP.
NO. Aquiles te permite crear tus productos con sus datos esenciales (precio. alicuota IVA, etc) para hacer mas cómoda la confección de los comprobantes.
CERO. Aquiles te brinda la posibilidad de utilizarlo 1 (un) mes sin cargo, para que luego, puedas elegir el plan que mejor se adapte a tu emprendimiento.
SI. Con Aquiles podras cargar a tus clientes juntos con sus datos a modo de facilitar la confeccion de la factura y no tengas que completar sus datos en cada venta.
SI. Pueden crearse usuarios con distintos permisos: Administrador de Usuarios; Facturacion Clientes; Administracion de Empresa.
EDI se refiere al Intercambio Electrónico de Datos, permite intercambiar documentos bajo el formato EANCOM a través de medios electrónicos.
Con EDI podes intercambiar electrónicamente documentos bajo el formato EANCOM entre tu cliente y Aquiles. Por el momento los documentos disponibles son: Ordenes de Compra y Factura.
Para más información sobre EDI hace click acá.
Si, y es muy sencillo de hacer:
Entre con su clave fiscal al sistema de la AFIP, vaya a al administrador de relaciones de clave fiscal y haga click en "consultar". Ahí mismo en representantes del usuario, haga click en la "lupita" del CUIT de la empresa de sistemas con la que cuenta la vinculación que quiere revocar y ahí haga click en "Revocar la Autorización".
Este proceso le puede resultar útil si usted ya contaba con un sistema de Facturación Electrónica anterior al nuestro, tiene realizada la vinculación y quiere revocarla para empezar a usar Aquiles. También puede resultarle de utilidad si usted desea discontinuar nuestro servicio y revocar la vinculación de nuestro sistema.